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Ponemos a su disposición un teléfono de atención al cliente para responder a cualquier duda, sugerencia o comentarios que quiera hacer sobre cualquier tema referente a nuestros productos o si lo desean pueden enviar un mail con sus comentarios a: info@inducobal.com

Así mismo, le recordamos que el horario de atención de INDUCOCINAS Y MÁS es:
De lunes a viernes de 9:00 AM a 7:00 PM y sábado de 9:00 AM a 6:00 PM Cra 42 No 75 – 83, Local 149, Ideo centro de diseño y construcción

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1. INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta Política de Tratamiento de los Datos Personales es establecer y
garantizar a toda persona el derecho a conocer, actualizar, rectificar, suprimir el dato y
revocar la autorización de la información suministrada como el nombre, la edad, sexo,
estado civil, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, móvil, WhatsApp, Skype,
fotografías, videos entre otros que es obtenida en archivos magnéticos virtuales y físicos,
como parte de la base de datos para adelantar comunicación y difusión de las actividades
que realiza la empresa en ferias, medios presenciales o a través de internet, redes
sociales.
Esta política aplica para toda la información registrada en las bases de datos de
INDUCOBAL SAS NIT 900.382.631 Dirección de ubicación Cra. 42 75 83 LC 149 Centro
Comercial IDEO, Domicilio: Itagüí, Teléfono Fijo 3745604, WhatsApp/celular 312 756 49
78 o 315 257 70 23.
Quien será responsable directa para que cada titular ejerza sus derechos y por lo tanto
destina el email: info@inducocinasymás.co para atender las PQRS como consultas,
peticiones, quejas y reclamos.
Quien se obliga a darle estricto cumplimiento a la norma en su calidad de responsable del
tratamiento de los datos personales.
2. MARCO LEGAL
Constitución Política, artículo 15, Ley 1581 de 2012 y Decreto 1377 de 2013
3. DEFINICIONES
Las definiciones aplicadas e implementadas en esta política son:
Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el
tratamiento de datos sus personales es un requisito obligatorio para recolectar la
información (Art 3 literal a) Ley 1581/12 y Art.5 y 6 D 1377/13).
Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias
personas naturales determinadas o determinables.
Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
Aviso de privacidad: Es un comunicado que informa la existencia y la forma de acceder
a la Política de Tratamiento de Datos Personales que se entrega al titular al momento de la
recolección de la información cuando no sea posible poner a su disposición ésta política.
(Art 3 # 1 y Art 14. D 1377/13)
Responsable del tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí
misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el tratamiento de los datos.
Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales
como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
MACRO PROCESO APOYO. GESTION INFORMACIÓN Código: DG-GI-01
Versión: Enero 2022
POLITICA DE PRIVACIDAD.
Tratamiento Datos Personales (Art. 13 D 1377/13) Página 2
4. TRATAMIENTOS Y FINALIDADES
Tratamiento de Datos Personales: el tratamiento que se realizará a los datos personales
recolectados, almacenados, organizados, usados, circulados, transmitidos, transferidos,
actualizados, rectificados de los titulares con los cuales se tenga una relación
permanente u ocasional, serán utilizados para las siguientes finalidades:(i)Efectuar las
gestiones pertinentes para el desarrollo de las actividades comerciales del servicio Back
Office y BPO Empresarial Todo en 1: Software en la Nube, Jurídico Empresarial,
Contable Financiero, Mercadeo Digital, (ii) Realizar invitaciones a eventos y ofrecer
nuevos productos y servicios y en general realizar la difusión de las actividades que realiza
la empresa en ferias, medios presenciales o virtuales a través de las redes sociales (iii)
Fortalecer las relaciones mediante el envío de información, evaluación de la calidad de
los servicios prestados, así como la atención a las PQRS (Peticiones, quejas, reclamos,
Sugerencias) (iv) La difusión de las actividades que realiza la empresa en ferias, canal
YouTube, y demás medios presenciales o virtuales a través de las redes sociales (v)
Invitación a capacitaciones, diplomados, cursos, seminarios y demás eventos
organizados (vi) Efectuar encuestas de satisfacción respecto de los bienes y servicios
ofrecidos (vii) Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de
distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero con el cual se
tenga un vínculo contractual para el desarrollo de actividades de ese tipo (investigación de
mercados y telemercadeo, etc.) para la ejecución de las mismas (viii) Contactar al Titular a
través de medios telefónicos para realizar estudios y/o confirmación de datos personales
necesarios para la ejecución de una relación contractual (ix) Contactar al Titular a través de
medios electrónicos(email) – mensajería instantánea (SMS o chat) para el envío de
boletines, publicaciones, noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de
servicio, (x) Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos,
estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas del contrato
celebrado entre las partes (xi) Verificar datos con proveedores y contratistas: para los
fines relacionados con el desarrollo el proceso de gestión contractual de productos o
servicios que requiera para desarrollar la actividad mercantil (xii) Prestar los servicios
ofrecidos según ofertas mercantiles, acuerdos, alianzas y en general todo contrato suscrito
y aceptado, (xiii) Suministrar la información a terceros con los cuales se tenga relación
comercial y que sea necesario entregársela para el cumplimiento de las actividades (xiv)
Realizar consultas y reportes en centrales de información (xv) Verificar datos en
procesos de vinculación, desempeño de funciones, retiro o terminación, (xvi) Ofrecer
programas de bienestar corporativo y planificar actividades empresariales, para el titular y
sus beneficiarios (hijos, cónyuge, compañero permanente), (xvii) Dar cumplimiento a las
obligaciones contraídas con el Titular de la Información, en relación al pago de sueldos,
prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato laboral según lo
disponga la ley, (xviii) Transferencia por Terceros Nacionales e Internacionales: se puede
transmitir, transferir o compartir de manera parcial o total los datos personales de sus
bases de datos a terceros en el país o en el exterior siempre y cuando este autorizado
expresamente.
Carácter facultativo/Advertencia: Al titular se le informo que el tratamiento de datos
personales es de carácter facultativo por lo anterior, está en todo su derecho de negarse
a autorizar alguna de las finalidades indicadas (inciso 2do Art. 15 Decreto 1377/13).
MACRO PROCESO APOYO. GESTION INFORMACIÓN Código: DG-GI-01
Versión: Enero 2022
POLITICA DE PRIVACIDAD.
Tratamiento Datos Personales (Art. 13 D 1377/13) Página 3
Tratamiento de Datos Sensibles: la empresa conoce que los datos sensibles son los que
requieren autorización explícita para su tratamiento y aun así no es obligatorio que el titular
tenga que suministrarlos porque afectan la intimidad y pueden causar discriminación como
son (i) origen racial o étnico, (ii) orientación política, (iii) convicciones religiosas o filosóficas,
(iv) pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos, (v) datos
relativos a la salud, (vi) vida sexual, (vii) datos biométricos. (Art 5 y 6 L1581/12).
En principio la empresa no requiere ni recoleta el suministro de los datos sensibles, pero en
los eventuales y remotos casos que se capturen y requieran se dará estricto cumplimiento
al Art. 6 L 1581/12 y solo se podrá hacer uso y tratamiento de los datos catalogados como
sensibles una vez cumplidas las exigencias de la norma.
Tratamiento de Datos de los niños, niñas y adolescentes: La empresa asegurará el
respeto a los derechos prevalentes de los niños, niñas y adolescentes de los cuales se
tenga recolectada su información.
5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE LA INFORMACIÓN El titular de los datos
personales tendrá los siguientes derechos:
(i). Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.
La información solicitada por el titular podrá ser suministrada por cualquier medio,
incluyendo los electrónicos, según lo requiera el titular, la empresa deberá poner a
disposición del titular de la información, mecanismos gratuitos y de fácil acceso para
presentar la solicitud de supresión de datos o la revocatoria de la autorización, (ii) Conocer,
actualizar y rectificar sus datos personales, este derecho se podrá ejercer entre otros, frente
a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos
cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.(iii) Solicitar
prueba de la autorización otorgada, salvo en los casos expresamente exceptuados en la
Ley, (iv) Ser informado previa solicitud respecto del uso que les han dado a sus datos
personales.(v) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio, quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen,
adicionen o complementen, ( vi) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato,
cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías
constitucionales y legales, exceptuando los casos en que el titular tenga un deber legal o
contractual de permanecer en la base de datos del Responsable o Encargado.(vii)
Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo
las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y
adolescentes.
6. PROCEDIMIENTO DE AUTORIZACION, CONSULTAS, PETICIONES, QUEJAS,
RECLAMOS.
El procedimiento de autorización, acceso, actualización, supresión y rectificación de datos
personales y de revocatoria de la autorización es el siguiente:
Autorización de Suministro de Datos Personales: Cuando el suministro de la
información sea en forma virtual, la autorización se obtendrá al momento del registro del
usuario en la página web previamente se haya aceptado los Términos y Condiciones,
cuando sea en forma presencial previamente se haya socializado esta política y finalidad
que le daremos a sus datos personales se solicita la autorización. (Art. 4 y 7 Decreto
MACRO PROCESO APOYO. GESTION INFORMACIÓN Código: DG-GI-01
Versión: Enero 2022
POLITICA DE PRIVACIDAD.
Tratamiento Datos Personales (Art. 13 D 1377/13) Página 4
1377/13, literal a) Art. 3 y Art 9 L 1581/12).
Prueba de la Autorización: La prueba de la autorización cuando el suministro es en forma
virtual, es la evidencia que el sistema primero entrega los Términos y Condiciones y estos
hay que leerlo y aceptarlos antes de que el usuario se registre en la plataforma, cuando el
suministro sea en forma presencial se tendrán los formularios, formatos, ofertas o contratos
donde se observa la manifestación expresa de la autorización del tratamiento y la finalidad
de los datos personales.
Persona Responsable para que cada titular ejerza sus derechos es: La persona
responsable en la empresa es quien tenga el acceso y la clave al email indicado en la parte
superior para atender las consultas, peticiones, quejas y reclamos.
La información básica que debe suministrar el titular para resolver las consultas,
peticiones, quejas y reclamos son: (i) Nombre completo y apellidos Datos de contacto (ii)
(Dirección física y/o electrónica, número celular y fijo del contacto), (iii) Medios para recibir
respuesta a la solicitud, (iv) Motivo(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve
descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba
de la autorización otorgada, revocarla, suprimir, acceder a la información) Firma (si aplica)
y número de identificación.
El termino para resolver: Las consultas serán atendidas en un término máximo de diez
(10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma, cuando no sea posible
resolverlo dentro de dicho término se informará al interesado los motivos de la demora y la
fecha en que se atenderá la consulta, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (5)
días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
Queja ante Superintendencia de Industria y Comercio: Vencidos los términos anteriores
sin que le hayan resuelto la petición al titular, este puede exponer su caso ante la
Superintendencia de Industria y Comercio –Delegatura para la Protección de Datos
Personales-.
7. VIGENCIA.
La presente política rige a partir del 13 de enero de 2022, las bases de datos en las que se
registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga
y utilice la información para las finalidades descritas en esta política. Una vez se cumpla(n)
esa(s) finalidad(es) y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su
información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.
Cualquier cambio sustancial será comunicado oportunamente a los Titulares de los datos
personales de una manera eficiente, antes de implementar las nuevas políticas.
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